Exceso de lluvias

Normal tránsito por Canal

Los lagos Gatún y Alajuela operan a niveles próximos al máximo. El operativo de vertido del agua en ambos lagos continúa a ritmo moderado, dijo la ACP.

Las lluvias que han caído durante los últimos días no ha incidido en el normal tránsito de los barcos por el Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó ayer que el paso de las embarcaciones por la vía acuática se ha dado tal cual estaba programado durante el fin de semana.

Ayer, la ACP también anunció que había disminuido el nivel de lluvia en la cuenca y en los lagos del Canal, por lo que redujeron los vertidos en las represas de Gatún y Madden.

Sin embargo, debido a la inestabilidad climática en el país, solicitan a la ciudadanía mantener las precauciones debidas.

El domingo se hicieron vertidos preventivos en las represas de Gatún y Madden, producto de las lluvias que caen sobre el área de la cuenca hidrográfica de la vía acuática. Los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal.

La ACP mantiene un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad monitoreando las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos del Canal. A través de un comunicado de esta entidad, se hizo un llamado a las comunidades cercanas al Canal que deben estar atentas al sonido de las sirenas que advierten 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas de los vertederos para el desalojo de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código