Normativa para gas de esquisto

Expertos aseguran que China cuenta con las reservas más abundantes del mundo, y las estiman en 36 billones de metros cúbicos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016dQN0f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016dQN0f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412016dQN0f.jpg

La Administración Nacional de Energía (ANE) de China reveló ayer la primera política del país sobre el gas de esquisto en su sitio web, que promete incrementar el apoyo financiero para su exploración y extracción.

La normativa para la industria del gas de esquisto tiene como objetivo explorar los recursos de este hidrocarburo de manera razonable y ordenada, asegurar el sano desarrollo del sector, elevar el suministro de gas natural, apoyar la conservación energética y reducción de emisiones y defender la seguridad energética nacional, según un boletín publicado en la página web del órgano regulador del sector energético del país.

De acuerdo con la ANE, la política incluye cinco capítulos: designar el gas de esquisto como uno de los sectores emergentes de la nación, subsidiar a los productores, animar a los gobiernos provinciales a subvencionar a los agentes locales, reducir o eximir de impuestos a los productores y eliminar los aranceles para los equipos importados.

La política también estimula el desarrollo, la innovación y la participación de las marcas nacionales en las tecnologías de exploración y extracción del gas de esquisto.

China, la segunda mayor economía del mundo y una de las mayores consumidoras de energía del globo, ha visto un continuo ascenso del consumo de gas natural en los ejercicios pasados.

Como resultado, las energías no convencionales, el gas de esquisto entre ellas, se han convertido en una alternativa durante los últimos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código