Norteamérica, exportador de energía en 2025: Exxon

La creciente producción de petróleo y gas de América del Norte llevará a esa región a convertirse en un exportador neto de energía para 2025, dijo Exxon Mobil Corp. en su entrega anual de perspectivas para el mercado.

Más de la mitad del crecimiento en la oferta de gas natural de fuentes no convencionales durante las próximas dos décadas estará basado en América del Norte, dijo Exxon en su reporte.

Las recientes innovaciones en las técnicas de extracción, como la fractura hidráulica, han desbloqueado enormes yacimientos con reservas de gas y petróleo esquisto, lo que ha llevado un salto en la producción y ha reducido la dependencia de Estados Unidos de fuentes de energía externa.

Firmas como Exxon ya están haciendo solicitudes para obtener permisos y embarcar el barato gas natural que se produce en el país hacia el extranjero.

La única terminal para exportación de gas aprobada por Estados Unidos hasta ahora es la instalación de Sabine Pass, perteneciente a Cheniere Energy Inc., ubicada en Louisiana.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código