tensión mundial

Nubes negras para monedas emergentes

El Banco Central de Brasil no descarta intervenir en el mercado para frenar la caída que viene sufriendo el real durante 2013.

Las monedas emergentes seguirán golpeadas en las próximas sesiones por las preocupaciones en los mercados internacionales sobre el futuro de la política de estímulos estadounidense y las tensiones en Siria, pero los bancos centrales de la región podrían intervenir para atenuar la tendencia.

Un miembro del directorio del Banco de Japón dijo recientemente que la economía mundial podría resultar golpeada si el retiro de fondos desde los mercados emergentes se acelera antes de una reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La tendencia declinante en las monedas de países emergentes comienza a moderarse por intervenciones de sus bancos centrales, que buscan evitar presiones inflacionarias a través de bienes e insumos importados, dijo Gastón Sempere, analista de la banca de inversión puente en Buenos Aires.

La depreciación de las divisas emergentes podría persistir hasta que el beneficio de la mayor competitividad de las exportaciones de estos países sea menor al costo inflacionario, agregó.

La corriente vendedora en muchas monedas de mercados emergentes no muestra señales de ceder, ya que la esperada reducción de los estímulos monetarios lleva a los inversores a deshacerse de activos considerados riesgosos.

Las monedas de países emergentes se depreciaron en los últimos meses por una salida de capitales iniciada cuando la Reserva Federal anunció que tenía planes de desacelerar sus inyecciones de efectivo al mercado.

Analistas aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal comience a reducir su enorme plan de compra de activos a partir de septiembre, una posibilidad que había sido relegada últimamente por una serie de débiles cifras inmobiliarias” en Estados Unidos (EU), dijo ABC Mercado de Cambios en Buenos Aires.

Un clima de creciente tensión ante un posible ataque de las potencias occidentales a Siria atizaba la aversión hacia los mercados de riesgo.

El real está enfrentando una depreciación y ha alcanzado valores mínimos desde fines de 2008. Por esto el Banco Central de Brasil decidió que inyectará al menos $60 mil millones hasta fin de año en el mercado cambiario. El peso argentino continuará depreciándose por la intervención del Banco Central, en momentos en que rigen fuertes controles sobre el mercado de cambios. La moneda en la plaza interbancaria rondará en las próximas sesiones los 5.7 pesos por dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código