En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

PLANTAS DE ENERGÍA

Nuclear china gana terreno

La Corporación General de Energía Nuclear de China es la quinta mayor del mundo en capacidad de operación.
La compañía está construyendo 12 unidades de energía nuclear con una capacidad total de 14.65 gigavatios o una quinta parte de la capacidad nuclear total mundial.BLOOMBERG La compañía está construyendo 12 unidades de energía nuclear con una capacidad total de 14.65 gigavatios o una quinta parte de la capacidad nuclear total mundial.BLOOMBERG
La compañía está construyendo 12 unidades de energía nuclear con una capacidad total de 14.65 gigavatios o una quinta parte de la capacidad nuclear total mundial.BLOOMBERG

La principal firma de energía limpia de China, la Corporación General de Energía Nuclear de China (CGN), se convirtió en la quinta mayor del mundo en términos de capacidad de operación, anunció ayer la compañía.

Cinco unidades de energía nuclear de la compañía con sede en Shenzhen, que en 2014 ocupaba el octavo lugar, fueron puestas en operación en 2015, lo que elevó su capacidad de energía nuclear instalada total a 17 gigavatios, dijo el vocero de la compañía, Yuan Changhong, en una conferencia de prensa.

La compañía está construyendo 12 unidades de energía nuclear con una capacidad total de 14.65 gigavatios o una quinta parte de la capacidad nuclear total mundial en construcción.

Con la nueva capacidad de generación de energía como la solar y eólica, la capacidad instalada total de CGN de unidades en operación ascendió a 31.2 gigavatios, un aumento de 33.8% interanual, agregó Yuan.

Las plantas de energía nuclear de CGN tuvieron una operación estable en 2015, cuando aportaron a la red 88 mil 300 millones de kilovatios, un incremento de 20% con respecto a 2014, de acuerdo con el subgerente general de operación de energía nuclear, Dai Zhonghua.

China está promoviendo el diseño de su reactor nuclear de tercera generación, el Hualong Uno, en ultramar. Dos proyectos de energía que usan la tecnología empezaron a ser construidos el año pasado: en Fujian, este del país, y Guangxi, al sur.

En octubre, CGN y Electricite de France (EDF) firmaron un acuerdo de inversión estratégica para construir una planta de energía nuclear en el Punto Hinkley en Reino Unido.

CGN y EDF también planean cooperar en otros dos proyectos nucleares británicos en Sizewell en Suffolk y Bradwell en Essex. Bradwell planea usar el diseño del Hualong, después de que la tecnología pase las inspecciones reguladoras británicas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código