Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Premezcla para fortificación se importó de Costa Rica

Nueva fórmula arrocera

El Estado asumirá el costo de la premezcla y dispensadores que serán suministrados a los molinos que empacarán el arroz Compita.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202d4keZP.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202d4keZP.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202d4keZP.jpg

Después de dos años de aprobarse el programa de fortificación de arroz como ley de la República, finalmente el grano rico en nutrientes se incorpora a la dieta de los panameños.

A un costo de 330 mil dólares, la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan) importó de Costa Rica 150 mil quintales de una premezcla fortificada que se le agregará al arroz al momento de ser empacado, poniendo en marcha el programa de fortificación del grano , que fue aprobado como Ley N° 33 de la República el 26 de junio de 2009.

El arroz, que forma parte de un programa que busca reducir los niveles de desnutrición en el país, se venderá desde hoy en las ferias Compita del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

La premezcla alcanzará para abastecer el consumo de arroz fortificado que se comercializará en las ferias durante un año.

El plan implica que todo el arroz que se venda en Panamá contenga la fórmula, sin embargo el presupuesto del proyecto fue recortado en 2.1 millones de dólares, explicó Aldo Mootoo, administrador encargado del Senapan.

El Estado asumirá el costo de la premezcla y dispensadores que serán suministrados en la primera etapa del proyecto a los molinos que empacan el arroz del IMA.

Actualmente el grano que se consume en el país pierde muchos nutrientes al momento de ser procesado, lo que incrementa los niveles de desnutrición, principalmente en niños, explicó Iris Ayarza, nutricionista de Senapan.

La premezcla que se utilizará en Panamá está certificada por el Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y avalada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código