Nueva ley de Aduanas unifica sanciones

Se eliminó el seguro del 2% sobre el valor de la mercadería importada por considerar que resta competitividad.

ACAN-EFE. CIUDAD DE GUATEMALA

La nueva Ley de Aduanas aprobada por el Congreso de Guatemala homologa las multas y sanciones administrativas con el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca), informó una fuente legislativa.

En la normativa quedó eliminada la discrecionalidad que tenía la Superintendencia de Administración Tributaria para imponer multas por delitos aduaneros y las cuales iban desde $250 a mil dólares.

Esa sanción quedó establecida con una sola tarifa de $300, pero la nueva Ley, aprobada por el Parlamento de urgencia nacional, dijo a periodistas el diputado Enmanuel Seidner, quien trabajó en la iniciativa.

El Organismo Legislativo eliminó el seguro del 2% sobre el valor de la mercadería que se importaba por considerar que restaba competitividad, y lo reemplazó por un marchamo que tendrá un costo de entre $20 y $30. Las nuevas sanciones administrativas y multas están homologadas con el Cauca y su reglamento, de acuerdo con la Comisión de Finanzas y Moneda del Parlamento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código