Nueva norma sobre riesgo en la banca electrónica

Las transacciones electrónicas conllevan riesgos. Consciente de ello, la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá aprobó el Acuerdo No. 006-2011 de 6 de diciembre de 2011 que establece lineamientos sobre banca electrónica y la gestión de riesgos relacionados.

La actualización del marco normativo vigente fortalecerá la prestación de servicios por medio de la banca electrónica, a fin de que estas operaciones se lleven a cabo de una forma más segura, transparente, confiable y eficiente, explicó la entidad en un comunicado.

La nueva norma busca actualizar los parámetros y lineamientos de este tipo de servicios y fortalecer la gestión de los riesgos a los que se encuentran expuestas las operaciones llevadas a cabo por medios o canales electrónicos.

La nueva reglamentación, que deroga a partir del 10 de septiembre de 2012 un anterior acuerdo (el No. 5-2003), asigna responsabilidades claras a la junta directiva y alta gerencia de las entidades que operan en el sistema respecto a la banca electrónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código