Nueva querella contra Rato por Bankia

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato se enfrenta en España a una nueva querella por estafa relacionada con la fusión, salida a bolsa y emisión de participaciones preferentes de Bankia, la entidad financiera que presidió entre 2010 y 2012 y que está en el origen de la crisis bancaria española.

El partido Izquierda Unida anunció una nueva querella en la Audiencia Nacional española contra él y otros 31 ex consejeros del banco en la que reclama el embargo de bienes por valor de más de $33 mil 328 millones, la suma equivalente al dinero que percibió Bankia al ser rescatada en 2012. La Audiencia Nacional ya investiga a Rato y a los demás exconsejeros imputados por estafa. Bankia nació en 2010 de una fusión de siete cajas de ahorro españolas y con el estallido de la burbuja inmobiliaria entró en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código