INSPECCIÓN INTERNACIONAL

Nueva revisión a normas

La Comisión de Supervisión Bancaria de Basilea constatará que la Unión Europea haya aplicado correctamente sus reglas sobre capital bancario.
Analistas creen que a la UE no le irá bien en la inspección.BLOOMBERG Analistas creen que a la UE no le irá bien en la inspección.BLOOMBERG
Analistas creen que a la UE no le irá bien en la inspección.BLOOMBERG

Las normas sobre capital bancario de la Unión Europea (UE), ya criticadas por los reguladores globales, enfrentan otra inspección internacional apenas unos meses después de que entren en vigor el año próximo.

La Comisión de Supervisión Bancaria de Basilea inspeccionará si la UE ha aplicado bien sus normas, dijo Wayne Byres, secretario general del grupo.

Una investigación anterior, basada en una versión preliminar de los planes de la UE, señaló lagunas jurídicas y provocó un rechazo de Michel Barnier, el jefe de servicios financieros del bloque.

La UE salió lastimada del proceso del año pasado que arrojó dudas sobre sus afirmaciones de estar en total conformidad con el acuerdo global de reforzar las defensas de los bancos contra crisis financieras.

En tanto el grupo de Basilea también indicó que Estados Unidos enfrentarán una revisión de seguimiento, las probabilidades de que la UE sea juzgada como incumplidora son mucho más elevadas, dijo Karen Shaw Petrou, socia gerente de la firma investigadora Federal Financial Analytics Inc. con sede en Washington.

“A la UE no le irá tan bien en la inspección de Basilea debido a la tremenda flexibilidad otorgada a los bancos” para medir sus requisitos de capital, dijo Petrou por correo electrónico.

La UE se apresta a introducir su versión del acuerdo de Basilea a partir de enero, y las normas se aplicarán plenamente a partir de 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código