SEGURIDAD ALIMENTARIA

Nuevas inversiones en sector agrícola

La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un catalizador para fomentar a compañías chinas a buscar oportunidades de cooperación.
Buscan consolidar comercio con otras zonas de la región y generar empleos.BLOOMBERG Buscan consolidar comercio con otras zonas de la región y generar empleos.BLOOMBERG
Buscan consolidar comercio con otras zonas de la región y generar empleos.BLOOMBERG

Unas 10 empresas chinas están cerca de lograr acuerdos finales de inversión con una zona de cooperación agrícola en Kirguizistán, luego de la entrada de otras seis empresas chinas el año pasado.

Los nuevos inversionistas son empresas agrícolas de Pekín y de las provincias centrales de Hubei y Henan. Planean invertir más de 155 millones de dólares en la zona, dijo Liu Junyong, subdirector general de Henan Guiyou Industrial Group, operador de la zona.

Guiyou compró una compañía ganadera en problemas en Kirguizistán en 2011, que tenía una área fabril de 5.67 kilómetros cuadrados. Seis compañías de Henan han invertido 22 millones de dólares en la zona de cooperación, generando más de 400 empleos para la población local. Además de infraestructura y energía, la agricultura es uno de los sectores más activos en Asia Central, atrayendo una enorme inversión china.

La inversión es impulsada por la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China. “La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un catalizador para impulsar a compañías chinas a buscar oportunidades de cooperación en Asia Central”, dijo Liu.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código