Nuevas reglas de capital para las casas de valores

Las casas de valores que operan en la plaza deberán constituir y mantener libre de gravámenes en todo momento un capital total mínimo requerido de 250 mil dólares, según lo que establece una reciente norma emitida por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El plazo para la entrega del reporte de este requisito a la CNV es noviembre de 2011.

Si por cualquier circunstancia una casa de valores sufre un menoscabo al punto de no cumplir con este requisito, deberá informar a la CNV de esta situación inmediatamente.

La Comisión dará a la casa de valores un plazo máximo de 15 días calendario para realizar los ajustes necesarios, según lo plasmando en el Acuerdo 4-2011.

Las casas de valores autorizadas para operar y las actuales solicitantes de dicha licencia, que al momento de la entrada en vigencia del acuerdo no cumplan con el capital total mínimo requerido, tendrán un término de seis meses para adecuarlo.

También se deberá mantener en todo momento una relación de solvencia mínima del 8% del total de los activos y operaciones fuera de balance, ponderado en función de sus riesgos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código