Nuevas señales de contracción en China

La actividad del sector servicios cayó 1.3 puntos. La actividad del sector servicios cayó 1.3 puntos.
La actividad del sector servicios cayó 1.3 puntos.

La actividad del sector manufacturero chino se contrajo en octubre por tercer mes seguido y la del área de servicios tuvo su tasa de expansión más lenta en casi siete meses, lo que hace temer un menor impulso en la economía en el cuarto trimestre pese a los estímulos implementados.

El índice de gerentes de compra (PMI) fue de 49.8 en octubre -una medición sobre 50 puntos sugiere expansión de la actividad y bajo ese nivel una contracción-, mientras que en el sector servicios, el PMI cayó a 53.1, desde 53.4 en septiembre, su lectura más baja desde la crisis financiera mundial.

Los PMI, publicados ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas, reforzaron la visión de que la economía china sigue en medio de una desaceleración gradual que va a requerir que Beijing entregue más medidas de apoyo en los meses que vienen.

Los pedidos de nuevas exportaciones disminuyeron por décimo tercer mes seguido en octubre, aunque el subíndice para nuevas órdenes tuvo una subida marginal a 50.3 desde el 50.2 del mes previo. Y con una demanda persistentemente débil, las empresas continuaron los despidos y a una tasa levemente más acelerada que en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código