Aviación

Nuevo Dreamliner, listo para entrega

La máquina será entregada a la aerolínea el 26 de septiembre. Un día después, el Dreamliner partirá de la fábrica en el estado de Everett hacia Japón.

Con tres años de retraso, Boeing entregará en un mes su primer jet 787 Dreamliner de larga distancia a su primer cliente, la japonesa All Nippon Airways, informó Boeing.

La máquina será entregada a la aerolínea el 26 de septiembre. Un día después, el Dreamliner partirá de la fábrica en Everett, en el estado norteamericano de Washington, hacia Japón.

“El avión está listo”, dijo Jim Albaugh, jefe de la división de aviones de pasajeros de Boeing.

Boeing había recibido antes la autorización de este nuevo modelo por parte de las autoridades de aeronavegación de Estados Unidos y Europa.

Las expectativas en torno al Dreamliner son altas: hay encargadas 827 máquinas. “Con este avión comienza un nuevo capítulo en la historia de la aviación”, explicó Albaugh.

El jefe del proyecto, Scott Fancher, dijo que este jet barajaba de nuevo las cartas de la aviación.

El Dreamliner está compuesto en gran parte de aleaciones ligeras en vez del usual aluminio. Esto llevó a problemas en el desarrollo y producción y alteró el cronograma. Finalmente, esta nueva tecnología se verá compensada por ahorros en el combustible.

El Dreamliner cuesta hasta $218 millones. Antes de que Boeing gane dinero con este avión, deberán ser recuperados los costos causados por los retrasos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código