Navegación

Nuevo canal de Suez es seguro

La nueva vía para cruzar del mar Mediterráneo al mar Rojo –cuyo costo se estima en $8 mil 839 millones– tiene unos 70 kilómetros de longitud.
El Gobierno de Egipto ordenó que el proyecto de ampliación del Canal quedara concluido en un año. El Gobierno de Egipto ordenó que el proyecto de ampliación del Canal quedara concluido en un año.
El Gobierno de Egipto ordenó que el proyecto de ampliación del Canal quedara concluido en un año.

El responsable de la Autoridad del Canal de Suez, general Mohab Mamish, insistió ayer en que la navegación por el nuevo canal de Suez, que se inaugurará oficialmente la próxima semana, es segura.

“La navegación por el antiguo canal de Suez y por el nuevo es segura para todo tipo de barcos”, dijo Mamish en una rueda de prensa celebrada en la ciudad egipcia de Ismailía, donde tiene su sede la Autoridad del Canal.

Las declaraciones de Mamish coinciden con una visita al país de una delegación de la Cámara Internacional de Navegación, que ha mostrado su admiración por el tiempo récord en el que se ha construido el nuevo canal.

La nueva vía para cruzar del mar Mediterráneo al mar Rojo, cuyo coste proyectado es de 8 mil millones de euros ($8 mil 839 millones) —el coste real será anunciado posteriormente, según Mamish—, tiene unos 70 kilómetros de longitud.

De ellos, 35 corresponden a un canal paralelo dragado en tierra seca y el resto se logró ensanchando y profundizando el canal ya existente.

“El sábado pasado se hizo una prueba y tres barcos de gran tamaño lo cruzaron bien y con seguridad”, insistió el general antes de invitar a todas las líneas de transporte marítimo a hacer uso del nuevo conducto, por el que actualmente circula alrededor del 10% del tráfico mundial vía mar.

Tres grandes cargueros extranjeros —uno de Singapur, otro de Luxemburgo y uno de Barein— cruzaron el pasado fin de semana el canal en un ensayo general de cara a la apertura oficial.

Mientras llega el día de la inauguración, prevista el próximo seis de agosto, en la zona reservada para las celebraciones, continúan los trabajos sin descanso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código