PIRATEO MASIVO

Nuevo caso de ´ciberataque´

Siete rumanos y dos españoles fueron acusados ayer en España por supuestamente sacar dinero de cajeros automáticos en febrero de 2013.
Los sospechosos formarían parte de una organización criminal internacional. EFE/Leo La Valle. Los sospechosos formarían parte de una organización criminal internacional. EFE/Leo La Valle.
Los sospechosos formarían parte de una organización criminal internacional. EFE/Leo La Valle.

Un juez español acusó a nueve personas de fraude, por supuestamente participar en el robo de $58 millones tras el pirateo masivo del sistema de pagos de un banco.

Los acusados son siete rumanos y dos españoles, que según dijo ayer el juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, supuestamente sacaron dinero de cajeros automáticos en febrero de 2013 de forma fraudulenta.

El magistrado apuntó a indicios de que los sospechosos pertenecen a una organización criminal internacional que también blanquea dinero y participa en el fraude de tarjetas de crédito en varios países del mundo. Las extracciones de efectivo se produjeron a escala global, señaló Velasco, y están vinculadas a ocho piratas informáticos en Estados Unidos que penetraron en el sistema de seguridad de una empresa que gestionaba operaciones de pago con tarjeta para un banco de Omán.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código