Nuevo convenio colectivo en General Motors Co.

El contrato creará 6 mil 400 nuevos puestos de trabajo en EU y dará empleos a los miembros de la UAW que fueron despedidos últimamente.

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Automóvil (UAW, en inglés) ratificaron ayer el nuevo convenio colectivo con General Motors Co. (GM), que estará vigente durante los próximos cuatro años.

El acuerdo obtuvo una mayoría de dos a uno, con un 65% de los trabajadores de producción y un 63% de los trabajadores especializados a favor de su ratificación.

“La UAW y GM comenzaron esta ronda de negociación mientras Estados Unidos lidia con niveles récord de desempleo y una economía que muestra pocos signos de mejora”, dijo el presidente de UAW, Bob King.

El contrato creará 6 mil 400 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos y proporcionará empleos para los miembros de la UAW que fueron despedidos en los últimos años.

“Estamos enormemente orgullosos de nuestro sindicato. En estos tiempos de incertidumbre económica, hemos sido capaces de conseguir un acuerdo con GM que garantiza buenos empleos en Estados Unidos”, aseguró el vicepresidente de la UAW, Joe Ashton.

Los 6 mil 400 nuevos puestos de trabajo en GM supondrán otros 57 mil 600 empleos más entre los proveedores y otras empresas relacionadas con la industria del automóvil, añadió la UAW.

El contrato también estipula mejoras significativas para los trabajadores contratados a nivel básico y alcanza los 19.28 dólares para la remuneración horaria por el período que dure el contrato, mientras que hasta ahora estaban cobrando entre 14 y 16 dólares, la mitad de lo que reciben los veteranos.

Otros incentivos para la aprobación del convenio incluyen un bono de 5 mil dólares y otra “compensación por inflación” de mil dólares una vez al año por cada uno de los años de duración del convenio.

“Cuando parece que todos en Estados Unidos están haciendo recortes en las prestaciones y mayores copagos y franquicias, hemos sido capaces de mantener y mejorar nuestros beneficios actuales”, dijo Ashton.

RESULTADOS

$19.28

remuneración horaria por el período que dure el nuevo contrato.

$14

y $16 era el cobro que se estaba dando.

$5

mil se darán en bonos de incentivo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código