Nuevo diario británico cierra por bajas ventas

El primer diario de tirada nacional en aparecer en el Reino Unido en 30 años cerrará unas 10 semanas después de su lanzamiento, anunciaron ayer sus propietarios, que estaban convencidos de la viabilidad del papel en la era internet.

El grupo Trinity Mirror anunció que el diario The New Day, que nació el 29 de febrero, publicará su último número hoy viernes, porque las ventas habían caído “por debajo de las expectativas”.

“Lo intentamos todo, pero desgraciadamente no alcanzamos las cifras de ventas que necesitábamos para mantenerlo”, escribió la directora Alison Phillips en un mensaje a la redacción.

El diario atrajo a “mucha gente a la que le apetecía de verdad la idea de un tipo de diario diferente. Pero la realidad es que no teníamos suficientes lectores diarios”.

El lanzamiento de The New Day fue una sorpresa, en un clima de caída de las ventas de diarios y de la publicidad en ellos, y llegó además después de que The Independent anunciara que ponía fin a su edición en papel después de 30 años e iba a publicarse solo en internet.

The New Day se impuso el objetivo de vender 200 mil ejemplares diarios, pero, según sus competidores, se quedó en 40 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código