Nuevo gobierno emitirá deuda

El nuevo Gobierno paraguayo iniciará un proceso para emitir deuda en mercados internacionales, para que el país deje de ser un desconocido en el sistema financiero mundial, dijo el viernes el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Ferreira, un economista y consultor internacional, es jefe del equipo económico del gobierno del presidente Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Fernando Lugo la semana pasada en un veloz juicio político.

“La idea es iniciar un proceso de emisión de deuda soberana de Paraguay (...) Estamos iniciando los procesos. Esto implica contratar estudios jurídicos, hablar con un banco inversor que haga la emisión, empezar a ver la reglamentación para nuestra inscripción en la SEC”, dijo Ferreira.

La última emisión de Paraguay fue por 400 millones de dólares en 2000, pero estaba acordada de antemano con dos bancos de Taiwan, país con el que tiene relaciones diplomáticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código