aviación

Nuevo modelo Embraer, listo

La empresa cuenta con una lista de espera de pedidos de aviones regionales que ascendía a 530 aeronaves.
El fabricante mantiene buen ritmo de trabajo. El fabricante mantiene buen ritmo de trabajo.
El fabricante mantiene buen ritmo de trabajo.

Embraer SA se acerca a un hito en su intento de actualizar la familia de aviones regionales que catapultó a la compañía brasileña fabricante de aeronaves al plano global hace dos décadas.

El lanzamiento de la versión renovada del E190, conocido como E190-E2, está previsto para fines de febrero, según Embraer.

El primer vuelo del avión será en el segundo semestre del año próximo, dijo Embraer por correo electrónico, antes de un debut comercial planeado para 2018.

El establecimiento del cronograma para el debut público del avión es un indicio del avance de Embraer en lo relativo a mejorar los aviones E con nuevas alas, motores y trenes de aterrizaje. Las líneas aéreas por lo general usan los modelos E más pequeños, tales como el E175 de 76 asientos, para el transporte de viajeros hacia y desde aeropuertos de distribución, al tiempo que utilizan los de 100 asientos, como el E190, para las rutas más largas.

“Es una compañía que lanza los productos adecuados y tiene un buen desempeño en cuanto a ejecución”, dijo Richard Aboulafia, vicepresidente de la firma consultora Teal Group, que tiene sede en Fairfax, Virginia.

El principal competidor de Embraer en el mercado de aviones regionales es Bombardier Inc., que ha ido relegando esos aviones e inclinándose por el desarrollo del Serie C más grande, a los efectos de competir con los aviones de pasillo único que fabrican Boeing Co. y Airbus Group SE.

Embraer tiene una lista de espera de pedidos de aviones regionales que ascendía a 530 aeronaves a fines del trimestre pasado y comprendía 267 E2, según datos que recopiló Bloomberg. En cuanto a Bombardier, la cifra de pedidos de su avión CRJ era de 70.

Isabelle Gauthier, una portavoz de Bombardier, que tiene sede en Montreal, dijo que la compañía no haría declaraciones.

El E190-E2 será el primero de los aviones mejorados de Embraer que ingresará al servicio comercial, tras lo cual le seguirán versiones más grandes y más pequeñas.

Mantener el cronograma previsto en el sector aeroespacial puede ser difícil: Bombardier está retrasada con la Serie C, Boeing tuvo demoras con su nuevo 787 Dreamliner y con el 747-8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código