inversión hidroeléctrica

Nuevo proyecto energético

El proyecto ayudaría a Costa Rica a reducir sus costosas importaciones de gasolina, así como a bajar sus emisiones contaminantes.

Costa Rica puso en operación el lunes una nueva planta hidroeléctrica que utilizará la mayor presa del país para abastecer de electricidad a cerca del 12% de su población.

La planta Pirris, ubicada en la parte sur de la provincia de San José, conocida como Los Santos, utiliza una presa con una capacidad de 30 millones de metros cúbicos y generará suficiente energía para abastecer a 560 mil hogares, de acuerdo con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Costa Rica tiene una población de alrededor de 4.6 millones de personas.

La planta tuvo un costo de 627 millones de dólares, y fue financiada en parte por Japón.

El proyecto ayudaría a Costa Rica a reducir sus costosas importaciones de gasolina, así como a bajar sus emisiones contaminantes y a cambiar su consumo de energía con el objetivo de depender en 100% de fuentes de energía renovable para 2021.

La planta fue inaugurada después de casi 11 años. Su construcción se extendió luego de un largo camino de complicaciones que encareció la obra en más de 300 millones de dólares.

La obra representa una inversión total de 630 millones de dólares y se encuentra entre las 10 plantas más altas del mundo por su modalidad constructiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código