Nuevo puente fronterizo con Colombia

La frontera de 2,219 kilómetros que comparten ambos países registra un sostenido contrabando, principalmente de gasolina y alimentos.
Venezuela decretó el 11 de agosto el cierre nocturno de la frontera para contrarrestar el contrabando. EFE/STR. Venezuela decretó el 11 de agosto el cierre nocturno de la frontera para contrarrestar el contrabando. EFE/STR.
Venezuela decretó el 11 de agosto el cierre nocturno de la frontera para contrarrestar el contrabando. EFE/STR.

La construcción del nuevo puente sobre el fronterizo río Táchira, el quinto de la frontera entre Venezuela y Colombia, registra un avance del 41%, lo que confirma que podrá inaugurarse a mediados de 2015, anunció el Gobierno venezolano.

Las autoridades de ambas naciones fronterizas han invertido unos $27 millones en la construcción del puente internacional peatonal y automotor que, con una longitud de 280 metros, será “el más grande de todos”, dijo el ministro venezolano de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de Twitter.

“Táchira: Puente Binacional Tienditas posee 41% avance”, escribió El Troudi en esa red social, donde recordó que las obras comenzaron en enero pasado para que desde julio-agosto de 2015 el puente favorezca “a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde Táchira hasta el norte de Santander, Colombia, o viceversa”.

El anuncio sobre el avance de la construcción del puente se produce un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que la próxima semana decretará la creación de lo que denominó “Zona Económica Especial Fronteriza con Colombia”.

Esta Zona Económica Especial permitirá a los empresarios de ambos países comprar productos venezolanos “a precios especiales”, como medida para disminuir el contrabando, sostuvo el gobernante.

“Si las grandes cadenas distribuidoras venezolanas y colombianas quieren venir a esa Zona Económica Especial Fronteriza que voy a decretar esta semana que viene que vengan y les vendemos todo lo que quieran”, dijo Maduro.

El presidente explicó que se trata de un sistema de almacenes que serán habilitados en las principales ciudades fronterizas, lo cual próximamente será explicado por el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, a su colega de Colombia, María Ángela Holguín.

Los ministros sostendrán una reunión “próximamente”, añadió Maduro sin precisar la fecha ni el lugar de ese encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código