PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Nuevo puerto para exportar

Con la nueva terminal portuaria, ubicada en Pisco, el Gobierno peruano se ahorrará cerca de $500 por contenedor.
El Gobierno estima que con la apertura de este puerto regional se consoliden las exportaciones de cebollas, cítricos, aguacates y otros productos agrícolas. El Gobierno estima que con la apertura de este puerto regional se consoliden las exportaciones de cebollas, cítricos, aguacates y otros productos agrícolas.
El Gobierno estima que con la apertura de este puerto regional se consoliden las exportaciones de cebollas, cítricos, aguacates y otros productos agrícolas.

Perú comenzó ayer a exportar productos agrícolas desde el Terminal Portuario General San Martín, de la ciudad de Pisco, en la región Ica, a unos 325 kilómetros al sur de Lima, anunció ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado.

El embarque de contenedores desde el Terminal Portuario General San Martín se realizará de manera semanal por parte de la naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), lo que evitará trasladar la mercancía hasta el puerto de El Callao, en Lima, y permitirá ahorrar unos 500 dólares por contenedor.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Magali Silva, saludó el inicio de los embarques en contenedores desde Pisco.

“Hemos trabajado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para la concesión exitosa del puerto de Pisco, y vemos con satisfacción cómo el sector naviero apuesta por establecer una primera ruta marítima desde ese puerto hacia Estados Unidos y Asia”, indicó.

Silva aseguró que el inicio de las exportaciones desde Pisco constituye un primer hito para la competitividad exportadora de la región de Ica.

“Esperamos que este puerto regional se afiance como un clúster logístico en el sur del país, de tal forma que contribuya a la gran tarea de consolidar las exportaciones de cebolla, espárrago, cítricos, aguacates, uvas, granadas, y aceitunas”, comentó Silva.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código