Nuevo récord en demanda de electricidad

La demanda de energía crece a un ritmo más acelerado que las inversiones en nuevas plantas de generación, lo que según los expertos pone en riesgo el suministro de electricidad a los usuarios a largo plazo.

En seis años la demanda creció de menos de mil megavatios a mil 429 megavatios el pasado lunes 25 de marzo, casi la tercera parte de la energía que requiere todo el país.

De acuerdo con el registro de los informes del Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., los picos de la demanda de energía han ocurrido durante la época de verano, cuando se reportan las temperaturas más calientes.

Además del uso de aparatos de aire acondicionado para combatir el calor, el crecimiento de la demanda de energía se atribuye al incremento de clientes, principalmente centros comerciales que requieren la misma cantidad de energía que la de una provincia o poblado del interior.

Aunque la capacidad instalada del sistema supera los 2 mil megavatios, la potencia firme o energía garantizada en estos momentos es de apenas unos mil 700 megagavatios, menos de 300 megavatios sobre la demanda del pasado lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código