Nuevo récord de depósitos en el BCE

El dinero que los bancos depositan por un día en el guardián del euro, ascendió a 489 mil 900 millones de euros ($627 mil 250 millones).

Los depósitos a un día en el Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron ayer un nuevo máximo histórico en una muestra más de que las tensiones en el mercado interbancario europeo siguen en aumento, se informó ayer en Frankfurt.

Los llamados “depósitos overnight”, el dinero que los bancos depositan por un día en el guardián del euro, ascendieron a 489 mil 900 millones de euros ($627 mil 250 millones) al término de la semana.

La máxima cota alcanzada hasta ahora había sido de 485 mil 900 millones de euros ($615 mil 587 millones), pero en los últimos días esos depósitos registran un récord detrás de otro.

Los depósitos y préstamos a un día son considerados barómetros de la confianza o desconfianza que reina en el mercado bancario con la crisis de la deuda soberana de trasfondo.

Por el contrario, los préstamos a un día que los bancos comerciales toman del BCE volvieron a ceder de manera considerable anoche y se ubicaron en los 1.500 millones de euros ($1,900 millones).

El dinero que la banca europea está depositando proviene en buena medida de los 500 mil millones de euros ($633 mil millones) que el BCE concedió a finales de diciembre a las entidades a un plazo de tres años con el objetivo de estimular la concesión de créditos a empresas y familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código