Nuevos acusados en caso Petrobras

Fiscales federales brasileños acusaron ayer a 12 personas por una trama de sobornos en la firma holandesa SBM Offshore NV, la mayor empresa del mundo dedicada al alquiler de plataformas flotantes para producción petrolera, y en la petrolera controlada por el Estado Petrobras.

La policía dijo que tenía cuatro órdenes de arresto como parte de la trama, denominada “Operación Sangre Negra”, aunque dos de ellas se referían a dos sospechosos que ya están encarcelados en la ciudad sureña de Curitiba, epicentro de una investigación más amplia sobre fijación de precios y sobornos en contratos de Petrobras con firmas de ingeniería.

Los exejecutivos de Petrobras Pedro Barusco, Jorge Zelada y Renato Duque fueron acusados de corrupción junto a los ex agentes de ventas de SBM Julio Faerman y Luis Eduardo Campos Barbosa da Silva.

Los exejecutivos de SBM Anthony Mace y Didier Keller fueron acusados de asociación delictiva y corrupción, al igual que Robert Zubiate, exvicepresidente.

Más temprano del jueves, la policía realizó allanamientos y detenciones en la “Operación Sangre Negra” en Río de Janeiro, Angra dos Reis y Curitiba, informó el cuerpo.

Las supuestas ilegalidades del caso SBM en Brasil son anteriores a la “Operación Lavado de Autos”, centrada en los sobornos entre compañías de ingeniería y Petrobras entre 2003 y 2014. Entre 1998 y 2012 hubo “pagos indebidos” en Suiza de al menos $46 millones relacionados con contratos para incrementar la producción petrolera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código