Nuevos derechos para pasajeros

La Eurocámara reivindicó ayer nuevos derechos para los pasajeros aéreos, incluida la opción de usar el vuelo de vuelta aunque no se utilice el de ida, subir siempre con una bolsa de mano además del equipaje a cabina o el establecimiento de compensaciones mínimas en caso de retraso.

Los eurodiputados abogaron por establecer en blanco y negro en el futuro reglamento derechos de pasajeros concretos, para evitar que como en la anterior regulación, las compañías utilicen las lagunas legales para restar derechos o hacer pagar por ellos.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) avaló que ninguna compañía pueda impedir usar el billete de vuelta si no se usó el de ida, ni tampoco restringir el subir a cabina, además del equipaje reglamentario, con objetos personales como un bolso, un abrigo o las compras adquiridas en el aeropuerto, como ocurre en la actualidad en algunas aerolíneas.

Igualmente, reclamaron incluir en el futuro reglamento de derechos de pasajeros compensaciones en caso de retraso de entre 300 y 600 euros según las horas de espera y distancia del vuelo, esto es, más elevadas de las pedidas inicialmente por la Comisión Europea (CE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código