Nuevos estándares para autos pesados

Los nuevos estándares supondrán un ahorro de aproximadamente 530 millones de barriles de petróleo y $50 mil millones en combustible.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá nuevos estándares de eficiencia para los vehículos pesados con el fin de lograr recortes del consumo de combustible y de las emisiones de gases contaminantes.

Obama anunciará “la primera política nacional para aumentar la eficiencia de consumo y reducir la contaminación de los vehículos pesados y semipesados” en una reunión con empresarios del sector, según adelantó la Casa Blanca.

Los nuevos estándares, que se aplicarán a los vehículos fabricados entre 2014 y 2018, supondrán un ahorro de aproximadamente 530 millones de barriles de petróleo y $50 mil millones en combustible a lo largo de la vida de estos medios de transporte.

Además, permitirán reducir la contaminación ambiental.

Los vehículos pesados de trabajo, incluidos los autobuses, camiones de basura y hormigoneras, entre otros, tendrán que recortar su consumo de combustible y sus emisiones de gases contaminantes en un 9%.

Las furgonetas que consuman gasolina tendrán que reducir su consumo en un 10%, mientras que aquellas que funcionen con diésel tendrán que hacerlo en un 15%.

Los camiones muy pesados, como aquellos que se emplean para el transporte de largo recorrido, tendrán que reducir consumo y emisiones en un 23%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código