VALORACIÓN DE GEMAS

Nuevos estándares a la industria del diamante

Temas:

Una empresa israelí dice haber inventado una máquina capaz de evaluar instantáneamente la pureza de los diamantes pulidos, un desarrollo que, según dijo la compañía, aportará nuevos estándares a un proceso arduo que durante mucho tiempo ha estado sujeto a la subjetividad de los tasadores.

Sarine Technologies Ltd. dijo que su sistema, que actualmente está siendo probado a gran escala en la India y se prevé que sea comerciado hacia mediados de 2017, revolucionará la industria mundial del diamante al aumentar la confianza del consumidor en la valoración de cada gema.

El sistema simplificará el proceso de evaluación de la pureza y proveerá mapas objetivos y precisos de un diamante pulido, dijo el director general y director ejecutivo Uzi Levami.

“En vez de que una persona vea al diamante desde varios ángulos, quizá la luz no sea muy buena, quizá tomó mucho café, así que está cometiendo errores”, dijo.

La máquina puede tomar la decisión final sobre la escala de la calidad del diamante”, aseguró.

Agregó que los vendedores de diamantes seguirán teniendo que dar otros servicios, como determinar la autenticidad de un diamante.

Israel no produce diamantes, pero es un centro mundial del pulido y comercio de las piedras, y fue uno de los fundadores del Proceso Kimberley, entidad mundial responsable de poner fin al comercio de “diamantes ensangrentados” que financian combates armados en África.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código