Nuevos impuestos desaniman a mexicanos

Analistas económicos proyectan una disminución en el gasto interno debido a un debilitamiento del peso mexicano.
BLOOMBERG/Tim Boyle. BLOOMBERG/Tim Boyle.
BLOOMBERG/Tim Boyle.

La confianza de los consumidores de México cayó en enero a su menor nivel en casi cuatro años en medio de la entrada en vigor de nuevos impuestos, aumentos en tarifas controladas por el Gobierno y un debilitamiento de la moneda local.

El índice de confianza del consumidor cayó un 6.2% en términos desestacionalizados a 83.4 puntos, su nivel más bajo desde abril de 2010, según datos divulgados por el instituto nacional de estadísticas.

El indicador elaborado por el INEGI registró disminuciones mensuales en los cinco componentes que lo integran. En el reporte se destacó el renglón que evalúa las posibilidades en el momento actual de comprar bienes durables como muebles, televisores y otros electrodomésticos, con una caída mensual de 14.86%.

La lectura negativa de la confianza del consumidor podría incidir negativamente en las próximas lecturas de ventas de establecimientos comerciales, comentó el economista Emilio Diez De Sollano, en un reporte para los clientes del grupo financiero Scotiabank.

El índice no ajustado por estacionalidad se ubicó en 84.5 puntos durante el primer mes del año, mostrando un desplome del 15.5% frente a la cifra registrada en enero de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código