Nuevos usos para la realidad virtual

Las capacitaciones en las empresas costarán mucho menos cuando las personas puedan hacerlas con un casco de realidad virtual, según Vodafone.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Gran parte de los comentarios sobre la realidad virtual se refiere a los juegos y el entretenimiento, pero esta semana en la conferencia de tecnología más importante de Europa Mark Zuckerberg de Facebook Inc., y el titular de Vodafone Group Plc Vittorio Colao están promocionando aplicaciones menos evidentes de estos equipos de inmersión: la educación, la seguridad y el turismo.

Zuckerberg apareció sorpresivamente en Barcelona en la presentación de una nueva cámara de RV de 360° fabricada por Samsung Electronics Co., para hablar de cómo esta puede permitir nuevas maneras de comunicarse. Facebook había anunciado en un blog el día anterior que ha creado un “equipo de realidad virtual social” para estudiar el futuro de las videoconferencias y los chats actuales.

Una persona sentada ante un escritorio en, por ejemplo, Kalamazoo, Michigan, puede reunirse con colegas de Finlandia en un lugar totalmente distinto, quizá en la cima del Pan de Azúcar de Río. “Imaginen lo que sería celebrar una reunión grupal o un evento en cualquier lugar del mundo”, dijo Zuckerberg. “En este momento, la realidad virtual en general se usa para los juegos y el entretenimiento, pero eso está evolucionando rápidamente. Algún día podremos ponernos un casco y cambiar nuestra forma de vivir, trabajar y comunicarnos”.

La capacitación en las empresas costará mucho menos cuando las personas puedan hacerla con un casco de realidad virtual, declaró el máximo responsable ejecutivo de Vodafone Colao durante el discurso de apertura de la conferencia. La educación en general podría beneficiarse con estas nuevas herramientas, agregó.

“La realidad virtual claramente va a ser la experiencia de mayor inmersión para los consumidores”, dijo Colao. “Se la usará para el entretenimiento y los juegos, desde ya, pero será más importante para la capacitación”.

AT&T Inc., ya está ayudando a su personal de seguridad a experimentar la piratería informática de un modo totalmente nuevo: colocándole gafas de realidad virtual.

La empresa telefónica ha creado un entorno de juegos —una versión de él puede probarse en la conferencia— que simula los ataques a sus redes, de modo que los empleados puedan aprender jugando qué puede ocurrir y cuál es la mejor manera de responder.

“Es una manera extraordinaria de estudiar situaciones hipotéticas de ataque más avanzadas”, señaló el director de estrategia de la compañía, John Donovan. “Crea un entorno que no se podría generar en la mesa de una sala de conferencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código