Informe financiero

Nutresa redujo su beneficio

Entre enero y septiembre el beneficio neto creció un 18.7% con respecto al mismo período del año anterior y se situó en $774 millones.
El descenso en el beneficio se debe al aumento de deuda que les supuso la compra de Grupo El Corral. El descenso en el beneficio se debe al aumento de deuda que les supuso la compra de Grupo El Corral.
El descenso en el beneficio se debe al aumento de deuda que les supuso la compra de Grupo El Corral.

El Grupo Nutresa, gigante colombiano del sector de alimentos procesados, obtuvo en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 105 millones de dólares, un 0.4% menos que en el mismo período de 2014, informó la compañía.

El descenso en el beneficio neto se debe, explicó Nutresa en un comunicado, al aumento de deuda que les supuso comprar el pasado febrero el Grupo El Corral, del mismo sector, así como por el incremento en el impuesto de renta.

El valor de aquella compra ascendió a 378 millones de dólares, que procedieron de recursos propios y de créditos bancarios, según informó en su momento la compañía.

Por otro lado, el Grupo Nutresa detalló que su beneficio bruto creció entre enero y septiembre un 18.7% con respecto al mismo período del año anterior y se situó en 774 millones de dólares. En cuanto al Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones), este fue de 235 millones de dólares, un 12.9% superior al del mismo período de 2014.

La compañía valora ese crecimiento por haberse conseguido “en medio de unas condiciones retadoras de tasa de cambio, las cuales afectan algunas materias primas cuyo precio depende del dólar”.

El Grupo Nutresa subrayó que en los nueve primeros meses del año sus ventas ascendieron a mil 835 millones de dólares, lo que supone un 21.1 % más que las del mismo período de 2014.

La compañía destacó que las ventas en el exterior, que en este tiempo crecieron un 29.4%, ascienden a 676 millones de dólares “y representan el 37.5% del total”, si bien al expresarse en dólares la cantidad supone un 5% menos “por efecto de la devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar”.

El Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia, con un 59.6% de participación en el mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código