OCDE: Italia deberá pedir más flexibilidad

La presión del mercado para que el país reduzca su deuda ha disminuido con los rendimientos de los bonos.
TÉCNICO. El economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, es optimista sobre el futuro de Italia. BLOOMBERG/Andrew Harrer TÉCNICO. El economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, es optimista sobre el futuro de Italia. BLOOMBERG/Andrew Harrer
TÉCNICO. El economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan, es optimista sobre el futuro de Italia. BLOOMBERG/Andrew Harrer

Italia está ahora en posición de solicitar a la Unión Europea (UE) que relaje la meta de déficit del país, dijo el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Pier Carlo Padoan.

Con recortes presupuestales responsables por un segundo año consecutivo de recesión en la zona euro, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, indicó el fin de semana pasado que era necesario flexibilizar las severas metas económicas.

La presión del mercado para que Italia reduzca su enorme carga de deuda pública ha disminuido, con los rendimientos de los bonos en mínimos de más de dos años.

En tanto, el designado primer ministro italiano Enrico Letta dijo el miércoles que la política se había enfocado demasiado en la austeridad y no lo suficiente en el crecimiento.

“Nuestro país está cerca de alcanzar un objetivo muy importante, el fin del procedimiento en caso de un déficit excesivo (en la UE) que fue abierto en plena crisis”, dijo Padoan al diario La Repubblica en una entrevista publicada ayer.

“Italia estará ahora en posición de unirse a esos países que tienen cierta flexibilidad respecto a sus límites de deuda y producto interno bruto”, agregó.

Su comentario llega en medio de un creciente resentimiento en Italia por las medidas de austeridad implementadas por el gobierno tecnócrata del exprimer ministro Mario Monti, un excomisario de la UE que, según algunos economistas, solo profundizó la recesión existente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código