OCDE advierte de burbuja inflacionaria

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió del riesgo de burbujas en los precios de los activos en algunos países si persistiese la baja inflación en la eurozona durante un largo periodo de tiempo.

Una política persistente de tipos de interés muy bajos está apoyando la actividad económica, pero si se mantiene durante un periodo largo podría alimentar burbujas en los precios de los activos en algunos países y retrasar la limpieza de los balances bancarios, señala la OCDE en su último informe sobre la eurozona.

La inflación se situó en marzo en el 0.5% en la zona del euro, muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE), que es mantener los precios en niveles inferiores, aunque próximos al 2%.

Pese a ello, la entidad con sede en Frankfurt dejó inalterados los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0.25%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código