PANORAMA MUNDIAL

OCDE analiza dos tendencias

Las exportaciones de Alemania crecieron en junio, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está recuperándose lentamente tras su reciente debilidad.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El panorama económico está mejorando para los países más desarrollados, mientras que los datos apuntan una ralentización del impulso en las grandes economías emergentes, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que confirma una tendencia divergente en su indicador mensual.

La organización con sede en París dijo que su indicador adelantado compuesto mensual, que abarca 33 países miembros de la OCDE, subió a 100.7 en junio desde 100.6 en mayo.

El indicador señala que el crecimiento económico se está afirmando en Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña y extendiéndose en la zona euro en general, con un crecimiento en Alemania regresando a su promedio a largo plazo y la economía de Italia también afirmándose, dijo la OCDE.

Para los países no miembros de la OCDE China, Rusia y Brasil, sin embargo, el indicador siguió apuntando a una desaceleración del crecimiento, mientras que las perspectivas de la India mejoraron levemente.

Para los países de la OCDE en el índice, la ligera mejoría llevó la nueva lectura por encima de su promedio a largo plazo de 100.

El indicador adelantado compuesto mensual de la OCDE está diseñado para entregar indicios anticipados de puntos de giro en los ciclos económicos.

El indicador aporta más evidencia de que el panorama económico está mejorando en los países desarrollados, mientras que para los mercados en desarrollo se aprecia un enfriamiento.

Esta semana, otros índices han mostrado que la actividad empresarial a lo largo del mundo emergente se contrajo por primera vez en cuatro años durante julio, mientras que el sector privado en la zona euro anotó su primer alza en la actividad en 18 meses, inspirado por un repunte en las manufacturas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código