OCDE baja panorama de expansión global

BLOOMBERG/Susana González. BLOOMBERG/Susana González.
BLOOMBERG/Susana González.

Las economías avanzadas deberán impulsar cada vez más la recuperación en momentos en que las economías en desarrollo como Brasil y México vacilan, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al tiempo que rebajó su perspectiva para el crecimiento global.

La OCDE se sumó a otros organismos internacionales y analistas que expresaron recientemente su desilusión con economías en desarrollo, particularmente Brasil, y se mostraron cautos sobre México a pesar del ambicioso programa de reformas que emprendió.

La organización con sede en París dijo que la economía mundial crecerá un 3.4% este año antes de acelerar a un 3.9% en 2015. En su más reciente Panorama Económico, la OCDE recortó su estimación de crecimiento global desde el pronóstico de un 3.6% que ofreció en noviembre. “Aún no estamos fuera de peligro, porque lo que estamos viendo son mejores números, pero los riesgos a la baja siguen ahí”, dijo el secretario de la OCDE, José Ángel Gurría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código