recuperación económica

OCDE destaca crecimiento

La organización preve una pérdida de impulso en el crecimiento de la economía china y de la brasileña, con 97.4 y 98.8 puntos, respectivamente.

La OCDE percibe un crecimiento estable en la economía de sus países miembros en su conjunto y un avance firme en la eurozona, pero una ralentización en China y Brasil, según sus últimos indicadores compuestos avanzados.

El barómetro de junio, que refleja por anticipado inflexiones en el ciclo económico, señala que los países de la OCDE en su conjunto se quedaron en el nivel de 100, que marca la media de largo plazo, mientras que la zona euro mantuvo los 100.7 puntos de los tres meses anteriores.

Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) constatan también un crecimiento estable en las cinco principales economías asiáticas (China, India, Indonesia, Japón y Corea) y en los siete principales países (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y EU) en su conjunto. Estos últimos se situaron en 99.8 puntos, una décima menos que en mayo, mientras que las cinco mayores economías asiáticas se quedaron en 98.7, el mismo nivel que el mes anterior.

La OCDE previó, en cambio, una pérdida de impulso en el crecimiento de la economía china y de la brasileña, con 97.4 y 98.8 puntos, con los que perdieron, respectivamente, una décima respecto al pasado mayo.

La OCDE prevé un impulso de crecimiento estable en Alemania, Japón y la India.

La lectura para Alemania, la mayor economía de la zona euro, se mantuvo estable en 100, mientras que la de Francia subió a 100.8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código