OCDE pide estrategia integral para crear empleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hizo un llamado a impulsar una “estrategia integral” para crear empleos en momentos en que la recuperación económica es “débil y desigual”.

En la ceremonia de clausura en México del Foro Internacional sobre Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, el titular de la OCDE, el mexicano José Ángel Gurría, dijo que de los 200 millones de desempleados que hay en el mundo, 48 millones están en los países de esa agrupación.

Pero el dato más revelador, dijo, “es que de estos 48 millones, son 16 millones más de desempleados de los que había en 2007. Eso da una idea de la dimensión, la profundidad de la crisis (económica)”.

“Cinco años después de su inicio, nuestros países siguen padeciendo las consecuencias”: bajo crecimiento, alto desempleo, desigualdades crecientes y colapso de la confianza en las instituciones públicas, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código