OCDE pinta panorama gris para Australia

El comercio de materias primas es uno de los principales motores del PIB australiano.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) puso en duda el futuro de la economía de Australia de cara al declive de la bonanza generada por la explotación de los recursos minerales y energéticos.

En su informe sobre el panorama económico, la OCDE pronosticó que este año el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Australia será de un 2.5%, por debajo del 3% calculado cinco meses atrás por el organismo, y de un 3.5% en 2014.

El organismo advirtió que el debilitamiento de las inversiones mineras, que ya había sido señalado el año pasado por el Banco de la Reserva de Australia, será parcial y gradualmente compensado por el fortalecimiento de otros sectores no mineros, según la cadena australiana ABC.

La OCDE enfatizó que la desaceleración en China puede tener un peso importante en las exportaciones del país oceánico y recomendó a Australia a tener una política monetaria que ayude a estimular el crecimiento de los sectores no mineros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código