OCDE reduce pronóstico

La perspectiva para Italia, una de las economías más problemáticas de Europa, se redujo de 0.5% a menos 0.4%.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su pronóstico de crecimiento para los países que usan el euro y dijo que la unión monetaria requiere mayores estímulos del banco central y los gobiernos.

La OCDE, un instituto de investigaciones que agrupa a las economías más desarrolladas, redujo su pronóstico para la eurozona de 1.2% a 0.8% para el año.

El organismo con sede en París también redujo sus pronósticos para Estados Unidos y otras economías grandes, pero indicó que la economía global se mantenía en el camino de una recuperación moderada, aunque dispareja. La perspectiva para Estados Unidos se redujo del 2.6% estimado en mayo al 2.1% en la actualidad. La de Italia, una de las economías más problemáticas de Europa, se redujo de 0.5% a menos 0.4%.

La OCDE, que se concentró particularmente en la eurozona, dijo que el Banco Central Europeo tiene que hacer mucho más para impulsar el crecimiento del bloque de 18 países, con medidas como la compra de bonos en gran escala para aumentar el dinero circulante en el sistema financiero, lo que se llama flexibilización cuantitativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código