OCDE revisa los avances de gobierno corporativo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no solo está interesada en la transparencia fiscal, sino también en el cumplimiento del gobierno corporativo.

Los principios y recomendaciones que este tema se han emitido, a juicio del abogado y director de Riesgo, Ética e Independencia de Deloitte, Carlos Barsallo, es de gran beneficio para las sociedades panameñas y los inversionistas.

Recientemente, se realizó en Perú una mesa redonda latinoamericana, organizada por el Foro Global de Gobierno Corporativo, la OCDE y la Corporación Financiera internacional. En esta reunión, de la que participó Barsallo en su condición de miembro del Private Sector Advisory Group (PSAG) del Foro Global de Gobierno Corporativo, se debatió sobre cómo mejorar la efectividad de las juntas directivas, la selección y nominación de directores, el cumplimiento del gobierno corporativo y el papel de las bolsas de valores en esta materia.

Esta actividad, comentó Barsallo, es importante para Panamá, entre otras razones, porque en este tema hay mucho que mejorar si quiere ser competitivo a la hora de atraer inversionistas a las empresas públicas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código