Proceso sancionador

OHL anuncia que apelará

La CNBV, regulador español, notificó a OHL México el pasado 23 de octubre que ha iniciado varios procedimientos sancionadores en contra de la empresa.

OHL México agotará todas las vías legales para defenderse de las acusaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV ) de ese país sobre su forma de contabilizar algunas concesiones y, si hace falta, recurrirá a “instancias internacionales”, afirmó recientemente a EFE una fuente de la compañía.

“OHL México, en desacuerdo con la CNBV, hará uso de todos los recursos administrativos y legales, recurriendo a instancias internacionales de ser necesario”, señaló la fuente.

De esta forma la filial mexicana de la empresa española pretende “aclarar las diferencias técnicas contables y de interpretación, derivadas de la investigación iniciada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a OHL México”.

La CNBV notificó a OHL México el pasado 23 de octubre que ha iniciado varios procedimientos sancionadores en contra de la empresa y de algunos de sus directivos, según informó la propia compañía el lunes pasado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil español.

La constructora y operadora de infraestructuras manifestó su “desacuerdo” con las acusaciones y anticipó que “formulará las alegaciones pertinentes a las imputaciones”.

Señaló que “proporcionará la información necesaria y realizará las aclaraciones que considere convenientes o necesarias, conforme a los procedimientos establecidos en las disposiciones legales aplicables, para defender sus intereses y hacer valer los recursos y medios de defensa disponibles”.

Igualmente, OHL “analiza llevar estas diferencias al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera, ya que la mayoría de las materias objeto de investigación por la CNBV cuenta con opinión favorable de los asesores externos de OHL México, entre los que se incluyeron abogados y auditores”, manifestó la fuente a EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código