OIC prevé caída en producción de café

La producción de café de Centroamérica y México caería fuertemente en el 2013 y 2014 debido a una severa plaga de roya, dijo el miércoles un ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC).

Ricardo Villanueva, presidente del directorio de la OIC y anteriormente jefe de la asociación de cafeteros guatemalteca Anacafé, calculó que la producción de 2013 y 2014 en la región caería entre 5 millones y 7 millones de bolsas de 60 kilogramos.

Para 2012 y 2013, la OIC pronosticó una producción para Centroamérica y México de 19.7 millones de bolsas en su informe de diciembre.

La plaga conocida como roya afectó las principales naciones centroamericanas productoras de café y a México, que representan un quinto de la producción mundial de café arábigo.

Villanueva dijo que la producción de Guatemala podría caer en alrededor de un cuarto, o entre 800 mil bolsas y 1 millón de bolsas, frente al año anterior.

Guatemala es el segundo mayor exportador de café en la región tras Honduras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código