OIT pide a Grecia tomar acciones concretas

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que Grecia se enfrenta al riesgo de que su actual crisis social se prolongue aún más en el tiempo, si no se toman decisiones para combatir el desempleo.

El 50% de los desempleados está sin trabajo durante un período de al menos dos años. Sin medidas concretas para estimular la creación de puestos de trabajo duraderos no habrá recuperación económica, destacó en Atenas el director de investigación de la OIT, Raymond Torres.

El documento insta a adoptar una estrategia en materia de empleo más exhaustiva que incluya un conjunto de medidas destinadas a apoyar la creación de puestos de trabajo, abordar las repercusiones más apremiantes de la crisis y dirigir a la economía hacia un camino sostenible. Además, advierte de que es necesario un crecimiento medio del 2% anual durante un período de 13 años para que el desempleo en el país heleno vuelva a su nivel de 2008. Si el ritmo de creación de empleo se limita al 1.3% anual de la década anterior a la crisis, Grecia no regresará al nivel que tenía en 2008 antes de 2034, precisa el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código