OIT afirma que continúa la crisis del empleo

BLOOMBERG/Judith White. BLOOMBERG/Judith White.
BLOOMBERG/Judith White.

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, afirmó que “a pesar de la tímida recuperación de la economía mundial, la crisis del empleo sigue por delante, y tenemos un largo camino ante nosotros”.

Ryder participó, junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la inauguración del II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, que durante dos días reúne en Madrid a responsables de políticas de empleo más de cincuenta países.

El responsable de la OIT recordó que la actual generación de jóvenes ha sido “particularmente golpeada”, y hay países donde la tasa de desempleo juvenil sigue por encima del 50%, más del doble que la tasa general.

Se refirió a los “ninis” -los jóvenes que ni estudian ni trabajan- y lamentó la “paradoja” de que ante la generación más preparada de la historia de la humanidad “con frecuencia los países no logran generar oportunidades y se desperdicia su talento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código