OMC creará grupo para arbitrar disputa

Panamá presentó una querella contra Argentina por medidas “discriminatorias” adoptadas por el país sudamericano.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) aceptó ayer crear un grupo de arbitraje que dirima en una disputa planteada por Panamá contra Argentina, debido a las medidas adoptadas por esta última que considera discriminatorias y obstaculizadoras del comercio.

La queja está relacionada con disposiciones sobre bienes y servicios vigentes en Argentina y que Panamá afirma que suponen una barrera para el acceso de sus exportaciones al mercado de ese país.

Concretamente, la discriminación a la que alude el Gobierno panameño afecta a los impuestos, el registro de empresas, la repatriación de beneficios y las actividades de suministradores de servicios financieros.

En la sesión de ayer del órgano de Solución de Disputas de la OMC, Argentina se defendió señalando que las medidas cuestionadas son normas fiscales y de los mercados de capitales que tienen como objetivo prevenir el fraude fiscal y están acorde con los estándares internacionales en vigor.

Además, la delegación argentina indicó que la solicitud no cumple los requisitos de las normas que regulan el proceso de resolución de los litigios comerciales entre los países en la OMC, debido a que la principal disposición denunciada por Panamá ya ha sido enmendada.

Sin embargo, la delegación de Panamá aseguró que los cambios realizados han sido “superficiales” y no resuelven el centro del problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código