OMC favorece a México en disputa

La Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de México en una disputa de más de dos décadas con Washington, que ha impedido el ingreso del atún mexicano al mercado estadounidense, dijo ayer a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

La fuente aseguró que ambas partes fueron notificadas de la resolución a inicios de julio, y que el informe final del caso aún no es público.

Estados Unidos argumentaba que su legislación prohíbe la utilización de redes de cerco -método usado por México- para la pesca del atún independientemente de si se causa daño o no a los delfines. “A partir de que el informe se hace público, es un instrumento que obliga a las partes, en este caso Estados Unidos, que es el demandado, a hacer lo que diga el informe”, dijo la fuente. “Es un documento obligatorio para Estados Unidos y tendría que hacerlo”, dijo.

Washington ha negado el uso de la leyenda dolphin-safe (delfín a salvo) en las etiquetas de atún mexicano, lo que dificulta su comercialización en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código