OMI celebra acuerdo climático de París

El organismo reconoce la necesidad que representa para el transporte marítimo internacional reducir las emisiones.
El 90% del comercio mundial se mueve por transporte marítimo. El 90% del comercio mundial se mueve por transporte marítimo.
El 90% del comercio mundial se mueve por transporte marítimo.

La Organización Marítima Internacional (OMI) acogió con satisfacción el logro histórico de la conferencia de París 2015 sobre Cambio Climático, según un comunicado divulgado por el organismo.

Indica que el acuerdo identifica un claro objetivo de “mantener el aumento de la temperatura media mundial a muy por debajo de 2° C por encima de los niveles preindustriales y de proseguir los esfuerzos para limitar el aumento de temperatura de 1.5° C por encima de los niveles preindustriales”.

La OMI, añade, ha contribuido y seguirá contribuyendo, a los objetivos globales de reducción de contaminantes. El organismo y sus Estados miembros reconocen la necesidad que representa para el transporte marítimo internacional reducir las emisiones para mitigar el impacto del cambio climático.

“El Acuerdo de París representa un progreso notable y se basa en la Cumbre de la Tierra de Río de 1992, que a su vez fue un importante paso adelante”, expresó el secretario general saliente de la OMI, Koji Sekimizu.

“La ausencia de cualquier mención específica de la navegación en el texto final de ninguna manera disminuye el fuerte compromiso de la OMI como regulador de la industria naviera para continuar el trabajo de hacer frente a las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques que participan en el comercio internacional”, indica.

Hasta la fecha, la OMI es la única organización que ha adoptado medidas de eficiencia energética que son jurídicamente vinculantes a través de toda una industria global y aplicable a todos los países, añade el documento. Además, ha establecido normas de eficiencia energética obligatorios para los nuevos barcos y medidas operativas obligatorias para reducir las emisiones de los buques existentes, entrado en vigor en virtud de un convenio internacional existente (Anexo VI del Marpol) en 2013.

En 2025, todos los nuevos buques serán 30% más eficientes energéticamente que los construidos el año pasado. Esto es más que un objetivo, es un requisito legal, y demuestra que la OMI es el foro adecuado para identificar soluciones y una vía adecuada para el transporte internacional, manifestó.

En la OMI, los Gobiernos del mundo se unen para desarrollar el marco regulatorio para el transporte marítimo internacional, que constituye la base para las decisiones de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código