OMT destaca el turismo de compras

El turismo de compras fue identificado como uno de los principales atractivos para promocionar un destino. A esta conclusión llegó el panel de expertos que realizó la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante la feria española de turismo Fitur, que se realizó la semana pasada en Madrid.

El turismo de compras es un factor importante que toman en cuenta los turistas al momento de preparar un viaje, comentó Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT.

De acuerdo con Michel Durrieu, director de Turismo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, la diversidad, el precio y la calidad, los horarios comerciales, la orientación de los clientes en las tiendas, la calidad de la artesanía y los suvenires, son aspectos importantes para impulsar el turismo de compras.

De acuerdo con estudios realizados, en Panamá, las compras son, después de los negocios, el factor que hace que los viajeros decidan llegar al país.

El gasto diario de un turista en Panamá se estima en 196 dólares, y hasta noviembre del año pasado los visitantes habían dejado en la economía 3 mil 828 millones de dólares. Esta cifra, calculada por la Contraloría General de la República, no incluye el costo del pasaje aéreo y se distribuye entre hospedaje, alimentación y compras.

Durante el foro de la OMT se indicó que el turismo de compras está ligado al turismo urbano, que constituye el 58% del total de los viajes internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código