ABASTECIMIENTO DE PETRÓLEO

OPEP busca sellar acuerdo

Irán e Irak, productores clave, tratan de reactivar la producción perdida en años de conflicto y sanciones, lo cual complica los esfuerzos de la organización.

Temas:

Los miembros de la OPEP tratarán de zanjar las diferencias en negociaciones improvisadas en Doha esta semana, y allí mantendrán conversaciones con Rusia. Los miembros de la OPEP tratarán de zanjar las diferencias en negociaciones improvisadas en Doha esta semana, y allí mantendrán conversaciones con Rusia.
Los miembros de la OPEP tratarán de zanjar las diferencias en negociaciones improvisadas en Doha esta semana, y allí mantendrán conversaciones con Rusia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concretará un acuerdo destinado a reducir la producción este mes, sin llegar a fijar los límites individuales por país que son necesarios para que el pacto funcione, según una encuesta de Bloomberg.

La OPEP se atendrá a una promesa de reducir la producción total -su primera reducción en ocho años- cuando el grupo se reúna el 30 de noviembre, según 14 de 20 analistas consultados esta semana.

Sin embargo, solo 7 de los 20 dijeron que el grupo especificará cuánto debe reducir cada miembro, una parte esencial de las acciones de la OPEP en el pasado.

Dado que la caída de dos años en los precios del petróleo golpea las finanzas de los países de la OPEP, observadores que van desde Bank of America Merrill Lynch al operador de fondos de cobertura Pierre Andurand confían en que el grupo actuará.

No obstante, el mercado del petróleo continúa siendo “pesimista”, según BP Plc, en tanto Irán e Irak, productores clave, tratan de reactivar la producción perdida en años de conflicto y sanciones, lo cual complica los esfuerzos de la OPEP para asignar metas a sus miembros.

“Parecería que habrá un acuerdo, pero no el acuerdo que se necesita realmente”, dijo Eugen Weinberg, responsable de investigación en materias primas en Commerzbank AG en Fráncfort.

Los miembros de la OPEP tratarán de zanjar las diferencias en negociaciones improvisadas en Doha esta semana, y allí mantendrán conversaciones con Rusia, el mayor exportador ajeno al grupo, que ha señalado estar dispuesto al menos a congelar su producción.

De hecho, hay fuertes incentivos para que los ministros acuerden su cuota individual del rango colectivo, adoptado en Argel el 28 de septiembre, de 32.5 millones a 33 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código